Club Almenara Triatlo

Club Almenara Triatlò

Duatlon

Domingo, 15 de Enero 2016
VI Edición
Contrarreloj por equipos
Circuit Duatlons Castello

5 Km carrera a pie (2 vueltas) + 22 Km ciclismo (2 vueltas) + 2,5 carrera a pie (1 vuelta)

  1. El número máximo de participantes estará limitado a 120 equipos de 6 triatletas cada equipo.
  2. La responsabilidad del control técnico de la prueba estará a cargo de la Federación de Triatlón de la Comunidad Valenciana.
  3. El organizador de la prueba es el Club Almenara Triatló.
  4. Estará permitido ir a rueda entre los componentes del mismo equipo, pero no entre duatletas de diferente equipo. Habrá un área de penalización por drafting (1 minuto). Si un equipo es penalizado, deberá parar en el área de penalización en la misma vuelta que se le ha penalizado
  5. Los y las participantes deberán llevar los dorsales facilitados por la organización sin ningún tipo de manipulación de los mismos. Es obligatorio el uso del casco rígido mientras se esté en contacto con la bici.
  6. En la entrada al área de transición se tendrá que presentar el DNI o licencia federativa con foto. No estarán permitidas las acreditaciones. Todos los miembros de un equipo tendrán que llevar obligatoriamente la misma equipación durante el transcurso de toda la competición y el control de material deben pasarlo todos los componentes a la vez.
  7. Los participantes se comprometen a respetar las normas de la competición, cumplir el reglamento de la federación española de Triatlón y conocer el circuito.
  8. El organizador, advierte a los participantes de los riesgos derivados de su participación, los cuales se comprometen a seguir la propuesta de medidas de seguridad informadas por el organizador, según lo indicado en el apartado específico del reglamento de esta competición.
  9. Las inscripciones se realizarán por equipos formados por 4-6 duatletas. Los componentes del equipo tendrán que hacer toda la prueba juntos, es decir, la salida la tomaran los 4-6 duatletas a la vez y en el arco de meta se contabilizara el tiempo del 4 componente en entrar a meta, pudiendo en el segmento ciclista ir a rueda entre miembros del mismo equipo en todo momento y nunca a rueda de otro equipo.
  1. SALIDA

Todos los miembros de un equipo tendrán que llevar obligatoriamente la misma equipación, pertenecer al mismo club y tener la licencia de triatlón 2016.

Los equipos se presentarán en la cámara de llamadas, cinco minutos antes de la hora de salida asignada. Cada equipo tomará la salida en conjunto y al completo. Los equipos que tomen la salida con retraso, deberán esperar a que el oficial de salida les permita iniciar la competición, nunca a menos de treinta segundos del equipo anterior y su hora de salida será la que tenían asignada.

  1. CICLISMO
  1. Si un equipo alcanza a otro, no puede situarse a la estela, ni delante del equipo alcanzado. Durante los adelantamientos, los equipos mantendrán una distancia lateral de dos metros. Después del adelantamiento, el equipo adelantado deberá retrasarse hasta una distancia de 25 metros detrás del equipo que le ha superado. El equipo que intentando adelantar, no lo consiga deberá retrasarse también 25 metros. Si es necesario un oficial puede obligar a mantener esas distancias. Los atletas descolgados de su equipo no podrán ir a la estela ni preceder a ningún otro equipo o atleta descolgado.

 

(i) No está permitido aprovechar la estela de otro atleta de otro equipo o de un vehículo durante el segmento ciclista. Se considerará que un atleta está infringiendo esa norma cuando se encuentre en algún lugar dentro del rectángulo delimitado por 25 m. de largo y 2 m. de ancho , tomando como referencia la rueda delantera de la bicicleta. Esta área se conoce como “zona de drafting”. Un equipo puede entrar en la zona de drafting para adelantar al equipo que le precede.

Para efectuar esa maniobra tiene 30 segundos. Si pasado ese tiempo no se ha producido el adelantamiento, el atleta ha infringido la norma de no ir a rueda.

distancia

Distancia de la zona de drafting para todos los atletas 

(ii) Un equipo puede entrar en la zona de drafting de otro equipo, en las siguientes circunstancias:

  1. Si adelanta antes de 30 segundos.
  2. Por razones de seguridad.
  3. En un avituallamiento.
  4. A la entrada o salida del área de transición.
  5. En giros pronunciados.
  6. Otras razones de seguridad determinadas por los oficiales.

 

(iii) Un equipo que es alcanzado, debe abandonar inmediatamente la zona de drafting del equipo que le está adelantando.

(iv) Los equipos deben mantenerse a un lado del recorrido y no provocar una incidencia de bloqueo a los atletas del otro equipo que vienen por detrás. El bloqueo se produce cuando un atleta que viene por detrás no puede adelantar porque el atleta que le precede está mal situado.

distanciaAB

A y B mantienen una separación adecuada entre ambos, pero A está bloqueando a B si se mantiene en esa posición.

distanciaBA

B está alcanzando a A, y B está ahora en la zona de drafting de A

distanciaCBA

A y B mantienen la adecuada separación. C no está intentando pasar a B, y está en su zona de drafting. A y B no están haciendo drafting

 (v) En el caso de vehículos, el rectángulo es de 35 m. de longitud y de 2,5 m a cada lado.

distanciam

  1. B) En el caso de que uno o más integrantes del equipo se encuentren descolgados a más de 30 segundos de su equipo deberán abandonar la competición C) Los componentes de un equipo pueden ayudarse entre sí, (por ejemplo, con las reparaciones, avituallamiento, empujando, etc.), pero sin la ayuda de elementos externos a la competición.
  2. D) Los equipos sancionados con tarjeta amarilla por drafting, deberán de parar en el área de penalización durante un 1 minuto, EN LA VUELTA EN LA QUE SE PRODUJO LA INFRACCIÓN. No parar en dicha área supondrá la descalificación del equipo.

 

  1. CARRERA

Los componentes de un equipo pueden ayudarse entre sí, pero sin la ayuda de elementos externos a la competición. En el caso de que uno o más integrantes del equipo se encuentren descolgados a más de 30 segundos de su equipo deberán abandonar la competición

  1. TRANSICION

Los duatletas podrán esperar a otros miembros de su equipo SOLO en las zonas de espera habilitadas a la salida del área de transición. Los equipos podrán salir de esta área de espera cuando al menos estén 4 de sus componentes. El 5 y 6 miembro tendrá un margen de 30 segundos para abandonar el área de transición. Pasado ese tiempo no podrán continuar en la competición. En ciclismo o carrera, si algún o algunos integrantes del equipo se encuentran descolgados a más de 30 segundos de sus equipos, tendrán que abandonar la competición.

  1. El orden de salida se publicará con anterioridad en la web de la Federación Valenciana de Triatlón, dando la salida cada 1-2 minutos (esta decisión se tomará la semana de la prueba con la aprobación del delegado técnico. Se publicarán los horarios con las salidas).
  2. La prueba será puntuable para la clasificación por equipos del “CIRCUITO DUATLONES DE CASTELLÓN”. Los clubes con equipos A, B, C, D… solo puntuara el mejor de ellos. La puntuación para el circuito será de 100 puntos para el primer club clasificado, 98 el 2º,96 el 3º…

 

El participante deberá revisar los recorridos, al menos en el entorno próximo a la zona de transición, para la toma en consideración de las medidas propias de seguridad que deberá tener en la competición (velocidad recomendada, especiales medidas de precaución por desniveles o zonas de curvas, etc.).

El organizador  dispondrá lo necesario para indicar las zonas donde se requieran esas medidas de seguridad por parte de los participantes, bien en la reunión informativa anterior (si la hubiera), bien publicándolo en el tablón oficial de la prueba.

  1. Salida y meta en calle Instituto.
  2. Transición en calle Francuda.
  3. Avituallamiento en (la carrera a pie en el último segmento y en meta.)
  4. Segmento ciclista por la avenida “País Valencia” continuando por la CV-2310 dirección playa de Almenara.
  5. La zona de recepción, recogida de dorsales, entrega de premios en calle Ferreret, las duchas y el parking en Calle Corona.

Como llegar

Almenara Duatlon Como llegar
  1. Se realizarán de forma exclusiva a través de triatlocv.org, apartado “INSCRIPCIONES ON LINE”, “Duatlón por equipos Vila d’Almenara”. Pagando por tarjeta y seleccionando a los integrantes del equipo.
  2. El plazo límite de inscripción será hasta el día 23 de diciembre de 2016, ese día inclusive, por riguroso orden de inscripción para equipos A de la CV, reservando en este periodo al menos 15 plazas para equipos femeninos)
  3. Del 24 de diciembre  al 7 de enero, ese día inclusive: Equipos A de la CV + equipos B + equipos de fuera de la Comunidad Valenciana.

Durante este periodo la organización dispondrá de 15 plazas reservadas para los organizadores del  “Circuito Duatlones de Castellón”, indiferentemente sean A, B, C, D…

  1. Del 8 de enero al 10 de enero, ese día inclusive: Equipos A de la CV + equipos B, C, D… + equipos de fuera de la comunidad.
  2. El último día para cambios en los equipos será el día 10 de enero, teniéndose que enviar un correo a competiciones@triatlocv.org con los cambios.
  3. Si se agotaran las inscripciones se dispondrá de una lista de espera de un máximo de 15 equipos, reservando 5 plazas para clubes femeninos.
  4. Prueba para federados en triatlón con un precio de 130 € por equipo.
  5. Queda terminantemente prohibida la inscripción el día de la prueba.
  6. Las inscripciones se realizarán mediante pago con tarjeta.
  7. Fecha límite para la devolución de la inscripción: 10 de enero.
  8. La lista de inscritos podrá consultarse en: triatlocv.org
  9. La recogida del chip se realizará el mismo día de la prueba. Todo participante que no disponga de chip amarillo en propiedad (o que no lo lleve a la prueba) deberá pagar en la carpa de cronometraje, 2€ en concepto de alquiler. También se puede adquirir a un precio de 18 €. El chip alquilado se devolverá al finalizar la prueba.
  1. Trofeo a los 3 primeros equipos masculinos y femeninos A.
  2. Trofeo a los 3 mejores segundos equipos masculinos y femeninos , sean B,C,D……indistintamente.
  3. Un jamón al mejor parcial en el sector bici masculino y femenino indistintamente si son equipos A , B, C…
  4. Trofeo a los 3 primeros equipos de paratriatlón masculino y femenino.
  5. Bolsa del corredor, calcetines y almuerzo para todos los participantes.

08:15 H: Recogida de dorsales.

09:00 H: Apertura de área de transición y control de material.

09:30 H: Cierre del área de transición para los equipos del 120 al 61.

09:45 H: Salida primer equipo.

10:45 H: Cierre del área de transición para equipos del  60 al 120.

11:45 H: Hora aproximada apertura  área de transición para equipos del  61 al 120.

12:05 H: Hora aproximada salida último equipo.

12:45 H: Hora aproximada apertura  área de transición total.

13:00 H: Llegada aproximada último equipo.

Entrega de trofeos al finalizar la prueba.

a) Los atletas o técnicos de los clubes acreditados, podrán hacer reclamaciones y/o apelaciones, según se detalla a continuación:

(i) Reclamaciones contra la lista de salida: Antes de la reunión técnica y, de no existir ésta, hasta una hora antes de la primera salida de la jornada.

(ii) Reclamaciones contra la lista provisional de resultados, la actitud de otro deportista y/o irregularidades en la organización de la competición: Quince minutos después del más tardío de estos dos hechos:

  1. La publicación de la lista provisional de resultados en el tablón de anuncios.
  2. La entrada en meta del atleta implicado.

(iii) Apelaciones contra sanciones aplicadas por el Juez Arbitro, o por decisiones tomadas por él, con la excepción de las eliminaciones que no son apelables, quince minutos después del más tardío de estos dos hechos:

  1. La publicación de la sanción o de la decisión en el tablón de anuncios.
  2. La entrada en meta del atleta sancionado

b) Las reclamaciones serán formuladas por escrito y entregadas al Juez Árbitro de la competición, quien a la vista de las alegaciones presentadas, tomará las decisiones que crea convenientes.

c) Las apelaciones serán formuladas por escrito y entregadas al Juez Árbitro, junto con una fianza de importe igual a la mitad de la inscripción, con un mínimo de 20 €, quien revisará en primera instancia su decisión. De ratificarse en la misma entregará la apelación al Jurado de Competición para que sea éste quien resuelva el caso. En el supuesto en que el Jurado de Competición resuelva a favor del recurrente, le será devuelto el importe de la fianza depositada.

d) En el caso que la apelación llegue al Jurado de Competición, el presidente del Jurado se reunirá con el resto de los integrantes e intentará escuchar a todas las partes implicadas y estudiar las pruebas aportadas. Si el que realiza la apelación no pudiera estar presente, sus argumentos pueden ser dejados por escrito al presentar el escrito de apelación. El incumplimiento de esta norma puede invalidar la apelación.

e) Habiendo escuchado todas las posibles evidencias, el Jurado se retirará a considerar su veredicto, que será final e irrevocable. La decisión será comunicada primero verbalmente y después por escrito.

General

Duatlon Mapa general

Carrera a pie

Duatlon Carrera a pie 2015

Ciclismo

Duatlon BICI 1Duatlon BICI 2

Transición y Box

Duatlon Mapa area Transicion

  1. a) Los atletas o técnicos de los clubes acreditados, podrán hacer reclamaciones y/o apelaciones, según se detalla a continuación:

(i) Reclamaciones contra la lista de salida: Antes de la reunión técnica y, de no existir ésta, hasta una hora antes de la primera salida de la jornada.

(ii) Reclamaciones contra la lista provisional de resultados, la actitud de otro deportista y/o irregularidades en la organización de la competición: Quince minutos después del más tardío de estos dos hechos:

  1. La publicación de la lista provisional de resultados en el tablón de anuncios.
  2. La entrada en meta del atleta implicado.

(iii) Apelaciones contra sanciones aplicadas por el Juez Arbitro, o por decisiones tomadas por él, con la excepción de las eliminaciones que no son apelables, quince minutos después del más tardío de estos dos hechos:

  1. La publicación de la sanción o de la decisión en el tablón de anuncios.
  2. La entrada en meta del atleta sancionado.
  3. b) Las reclamaciones serán formuladas por escrito y entregadas al Juez Árbitro de la competición, quien a la vista de las alegaciones presentadas, tomará las decisiones que crea convenientes.
  4. c) Las apelaciones serán formuladas por escrito y entregadas al Juez Árbitro, junto con una fianza de importe igual a la mitad de la inscripción, con un mínimo de 20 €, quien revisará en primera instancia su decisión. De ratificarse en la misma entregará la apelación al Jurado de Competición para que sea éste quien resuelva el caso. En el supuesto en que el Jurado de Competición resuelva a favor del recurrente, le será devuelto el importe de la fianza depositada.
  5. d) En el caso que la apelación llegue al Jurado de Competición, el presidente del Jurado se reunirá con el resto de los integrantes e intentará escuchar a todas las partes implicadas y estudiar las pruebas aportadas. Si el que realiza la apelación no pudiera estar presente, sus argumentos pueden ser dejados por escrito al presentar el escrito de apelación. El incumplimiento de esta norma puede invalidar la apelación.
  6. e) Habiendo escuchado todas las posibles evidencias, el Jurado se retirará a considerar su veredicto, que será final e irrevocable. La decisión será comunicada primero verbalmente y después por escrito.

INFORMACION

Dario Cardona:  679762159                 Ximo Arcos: 644497195

SERVICIOS

1. Parking.
2. Vestuarios.
3. Duchas.
4. Guardarropa.
5. Animacion.
6. Bar.
7. Masaje.

Ediciones anteriores