Club Almenara Triatlo

Club Almenara Triatlò

El Club

header_logo  El Club Almenara Triatlò nace en 2010 como consecuencia de la iniciativa de un grupo de personas apasionadas por el triatlón.
Fruto de esta pasión, este proyecto ha ido creciendo a gran velocidad, convirtiéndonos en uno de los clubes más valorados de la Comunidad Valenciana en la organización de pruebas y eventos deportivos.
Nuestro último reto, por el momento, ha sido la creación de una escuela deportiva para el fomento del deporte de base.

Duatlón por equipos “Vila d´Almenara”

Nuestra prueba reina congrega a más de 500 atletas cada mes de enero, en uno de los mayores eventos duatléticos de nuestra comunidad.
Este año, en su quinta edición, ha sido sede del Campeonato Autonómico de duatlón por equipos.
Además, forma parte del Circuit de Duatlons de Castelló, circuito que este año ha sido galardonado por la Federación de Triatlón de la CV por su calidad organizativa.

“Travessia Platja d´Almenara”

A principios de agosto, la ya tradicional travesía, con cinco ediciones en su haber, congrega a más de 300 nadadores de toda la Comunidad.
Es un evento que contribuye a promocionar nuestra playa, fomentando y potenciando el turismo local.
Por su nivel organizativo, es una prueba muy valorada por los nadadores, lo que se ha reflejado en el constante aumento en numero de inscripciones.

logo_escola“Triatló Escolar Platja Casblanca”

Nuestra mas reciente incorporación al repertorio de pruebas, con solo una edición, supone una clara apuesta por fomentar el deporte de base.
Una prueba espectacular, que congregó a 250 triatletas de toda la Comunidad Valenciana, de los 6 a los 17 años.
Se trata del primer triatlón escolar de la provincia de Castellón en toda su historia, y en este 2016 será Sede Autonómica de los XXXIV Juegos Deportivos de la CV, acogiendo a 350 triatletas de primer nivel, futuras promesas del triatlón valenciano.